INTERÉS GENERAL

EN COLOMBIA - Participación de no renovables en generación de energía aumentó 7,49% en mayo

85,68% de la generación fue producto de recursos renovables




XM, el operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista del país, reportó que en mayo, comparado con el mes anterior, la participación de no renovables en la generación de energía subió 7,49%, mientras que la renovable decreció 0,9%.

Sin embargo, en el reporte señalan que 85,68% de la generación, equivalente a 159.79 GWh-día, fue producto de recursos renovables. En cambio, 14,32%, equivalente a 26.70 GWh-día, fue resultado de recursos no renovables.

En la energía renovable, la fuente con mayor contribución fue la generación hidráulica con 99,17%, equivalente a 158.47 GWh-día, y la solar la de menor aporte con 0,02%, equivalente a 0.03 GWh-día.

“Para Colombia es muy positivo contar con una matriz energética diversificada, adaptable a los cambios climáticos, con ello se contribuye a preservar la prestación del servicio de energía eléctrica en condiciones de confiabilidad, seguridad y economía como lo vemos en el comportamiento del mes pasado”, dijo Jaime Zapata, gerente del Centro Nacional de Despacho.
https://www.larepublica.co
junio 16 de 2018
Recomiende esta Noticia a un amigo oprimiendo <<Aqui>>
Para Imprimir esta Noticia oprima <<Aqui>>